Como sucede siempre, existen momentos en donde hay una mayor tendencia que otros. Es en estos casos en donde hay que analizar si este tipo de bombines es adecuado para nuestro hogar o no. De lo que se trata es que cuentan con mayores beneficios que los bombines tradicionales, haciendo así que haya una menor probabilidad de que exista un asalto en el hogar.

En general, para abrir una cerradura de forma rápida y sencilla, se hace uso de un sistema que se llama bumping y que hace que en unos minutos se pueda abrir cualquier tipo de cerradura.

En el caso de los bombines de alta seguridad, cuentan con un sistema diferente por lo que su apertura no se podría realizar con este sistema haciendo así que entonces se convierta en una cerradura mucho más segura para el hogar y para quienes habitan en él.

Hay que tener en cuenta además que no todos los cerrajeros son capaces de instalar un tipo de bombín de alta seguridad ya que en muchos casos se necesitan de herramientas especiales, con lo cual hay que informarse muy bien previamente.

Algunas de las características que tienen los bombines de alta seguridad son:

  • -Protección frontal antitaladro
  • -Sistema anti-ganzúa
  • -Distintos tipos de amaestramiento
  • -Sistema anti-bumping
  • -Embrague antipánico doble
  • -Llaves incopiables

Cabe destacar que las características anteriores no siempre se pueden encontrar en todos los tipos de bombines sino que dependen principalmente del fabricante. Si quieres que tu bombín tenga alguna característica especial, lo ideal es hablarlo previamente con el profesional para que te aconseje sobre cuál es el mejor fabricante en estos casos para que selecciones el bombín más adecuado.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no todas las puertas aceptan el mismo estilo de bombín por lo que puede suceder que quieras un bombín especial de alta seguridad pero que por alguna circunstancia no se pueda instalar.

Desde luego que contar hoy en día con esta posibilidad hace que podamos dormir más tranquilos que tanto nuestras pertenencias como nuestra familia estarán cuidados al máximo.